Cada vez más empresas tanto de primera línea como Pymes utilizan el “colectivo” como medio para
la comunicación de sus marcas, productos y servicios obteniendo excelentes resultados.-
¿A quién no le gustaría tener una gigantografía o afiche desplazándose por la ciudad?
Eso lo hace posible EL COLECTIVO.

Movilidad e impacto del medio “colectivo”
La gran mayoría de los transeúntes y automovilistas opinan que la decoración de las unidades de
transporte hace a éstas más interesantes; les llama mucho la atención y no pueden evitar leer sus
mensajes.

Costo altamente competitivo del medio “colectivo”
La relación directa entre el valor de la campaña y el total de personas que son impactadas por el
mensaje, demuestra que el medio “colectivo” es uno de los más efectivos en términos de
costo/impacto.
Esto se desprende de las conclusiones a que arribó la institución “The Ameican Trucking
Association” en su estudio, que demuestra que las unidades de transporte de pasajeros con
recorridos urbanos y suburbanos, logran como mínimo 14 millones de Impacto Visuales por año y
por unidad.

Activar la marca
El objetivo es activar al consumidor para que tenga experiencias positivas hacia la marca, con el
propósito de fortalecer la “lealtad de marca”.
Esto se logra mediante un proceso continuo de educación al consumidor, para que éste tenga un
contacto positivo y directo con la marca en su entorno natural: Cuando va y vuelve del trabajo, del
club, del supermercado, del gimnasio, de la plaza con sus hijos, etc.
Por lo tanto, la publicidad está, donde se encuentra el consumidor.

La mayoría de las empresas utilizan el transporte de pasajeros como un poderoso medio alternativo
de publicidad/promoción para la mayoría de los productos de consumo, servicios y bienes. Pasando así de la etapa de “Identificación de marca” a un proceso de “Activación de marca”.